Ir al contenido principal

Adiós a los miedos del Homeschooling

Ian divirtiéndose con la exhibición en el The Outlet Mall 66 en Canóvanas, PR.

Hace muchos años no escribía por aquí, pero hoy fue un día importante en la vida de Ian Yosef, es un nuevo camino que quiero documentar y qué mejor que aquí, dónde comencé a escribir las cosas que decía o hacia Ian. Donde nace el celebre #SoloIan, por sus curiosidades y cuentos.

Ian y yo acordamos que él saliera de la escuela convencional y haríamos homeschooling (ya luego les cuento porque tomamos la decisión en otra ocasión), ayer quedo comprobado o por lo menos el sustito que da dar el primer paso fue superado con su sonrisa de todo el día, preguntas y respuestas a las curiosidades que se fueron dando en el transcurso del día.

Fue volver a ver aquel niño de los comienzos de este blog que era curioso, creativo y sobretodo feliz. No sé cuántas veces me agradeció haber tomado esta decisión, me abrazaba, me pasaba la mano por la espalda y me tomaba de la mano con tanto amor, que si yo hubiera sabido que Simplemente te amo mamá comenzaría a renacer en su sonrisa, hace mucho lo hubiera hecho y esto no significa que antes no sintiera su amor, es que sentí su agradecimiento de acompañarlo a ser feliz y amado.

En estos dos días, Ian se comprometió y se abrió a contar cosas que hace mucho no hacia, a lo que él llama que tenía stress de la escuela, los maestros y tantas asignaciones (luego también les platico sobre este tema que a tantos padres nos importa, pero lo dejamos a un lado, por que es "la norma de estudiar y aprender").

La primera "asignación" (entre comillas, por que ayer a mi hijo no le peso escribir como hace 3 años para acá... era la regla, no escribir, aún cuando tenía buenas notas) que hicimos fue hacer una lista de a que hora quería comenzar a estudiar, cuántas horas le dedicaría al juego, la TV, a sus hobbies, entre otras cosas. Me comento cuales eran sus clases preferidas y cuales eran las que no le encantaban, que lugares le gustaría visitar de Puerto Rico, que idiomas le gustaría aprender y cómo lo aprendería.

Bueno, los dejo, acaba de sonar la alarma para que Ian se levante, son las 8am y hoy comienza una nueva aventura, les cuento cómo me fue hoy.

Uspss...!!! no me quiero ir sin antes agradecerle a Eunice Castro Camacho, que desde siempre a estado con Ian y conmigo apoyándome (fue mi acompañante en las clases de parto por muchas semanas, así que consintió a Ian desde sus primeros momentos) y escuchando mis inquietudes, sobretodo cómo mamá (ella es una de las mamás que más admiro); a Aixa Garay, que hace mucho no hablaba con ella, pero cuando la llame, estuvo para mi, gracias, gracias, gracias por darme el último empujoncito que necesitaba para tomar la decisión, eres de las mamás que siempre había admirado por la dedicación a Marilola y el homeschooling por todos estos años, deseo seguir tu ejemplo y apoyar a Ian así como lo haces tu. Aixa, siempre estaré agradecida a ti y a Juan por el apoyo cuando me rompí mi codo derecho en tres pedazos y me acompañaron en el proceso de no operación, de sanación física y emocional mientras el ortopeda decía que si debía operarme y ustedes me apoyaron a mi decisión de no operarme... de esto van 12 años y aunque me da mi dolorcito de brazo de vez en cuando, sigo diseñando y utilizando mi mano derecha productivamente, gracias RainDrop!!; a mi escuadrón de amigos que aunque ya no nos vemos como antes, sé que cuento con ellos, me los demostraron cuando les escribí y sus contestaciones: Melissa, Eric, Nindra, Lourdes, Karys, Nilmarie, Marnie, Elsa, Migdalia... A titi Ginny, que siempre a estado para nosotros en todo el sentido de lo que significa amor, gracias por apoyarnos, aún cuando tengas tus dudas de mis decisiones ;-).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sigo aprendiendo día a día...

A un mes de ser homeschooling mom. ;-) Me hacen preguntas sobre cómo califico lo que Ian aprende ahora en homeschooling y realmente, no quiero calificarlo con un examen, le doy pruebas cortas que me de demuestre que está aprendiendo. No creo en los exámenes por que a mi misma me ponen nerviosa y no puedo demostrar lo que sé que se. Siempre recuerdo a esta mamá que muy orgullosa me hablaba de la nota que había sacado su hija en inglés. A lo que le pregunté a la nena, ¿y tú sabes inglés?, a lo que antes de que la nena contestara, me dijo la mamá... Ella le cogió el truco a los exámenes de la maestra y se embotella el material y así a tenido muy buenas notas, A . Yo felicite a la niña y a su mamá, me vire y seguí caminando, Ian sabía un inglés espectacular, había ganado ese año el spelling bee de la escuela y fue a competir a la región, pero su nota fue una B , desde ese día me di cuenta que prefería la B de Ian a la A de aquella niña. ¿Cómo le va a Ian en homeschooling ? Ia

Lagartijo en el baño

Le cuento a Ian que supe que había un lagartijo en el baño, por qué había una caquita en el zafacón... a lo que  SóloIan   me contesta: Mamá, por lo menos es educado. 😅