Ir al contenido principal

¿Quien es Ian?


Ian Yosef llegó como un milagro a nuestras vidas, yo no tenía posibilidades de quedar embarazada (tenía endometriosis severa) y 37 años cuando quede embarazada, por lo que todo daba que era un embarazo de alto riesgo. Él me enseño a ser fuerte desde el principio del embarazo hasta que al final lo tome en mis brazos. Primero papá estaba en Santo Domingo, y yo había regresado a Puerto Rico a tener a Ian, desde los 3 meses de embarazo; luego mi presión empezó a subir y me llevo a preclampsia. Pero eso no fue lo más fuerte, lo más fuerte fue cuando me deje hacer una Amniocentesis, por que era alto riesgo y por que al parecer mi hijo venía con varias malformaciones en el corazón, los pulmones y podía venir con sindrome down. Hasta me dieron una semanas para poder pensar si quería un aborto... pero como hacerlo, si Dios me había dado la oportunidad de ser mamá. Hoy me pregunto, cuantas mamás han abortando pensando que sus bebés vienen con malformaciones y tal vez no tenían nada... eso siempre me ha retumbado en mi cabeza, se imaginan por un momento si yo hubiera abortado a Ian? Que feliz soy de no haberlo hecho...


Ian ya tiene 3 años, nació del amor, aunque mamá y papá yo no están juntos. Los dos lo amamos con todo nuestro corazón y lo más que deseamos es que sea un niño feliz. Y como ven en las anécdotas, lo es. A papá no lo ve mucho, por que vive en Santo Domingo, pero de igual manera, mamá le ha enseñado desde bebé que papá lo ama. Por otro lado, papá le escribe a mamá para que mamá le diga como esta Ian y si hay algo que él debe sabes. Otras veces, papá llama a Ian para saber de él. Mamá también hace de fotografa y escritora para mantener al tanto a papá de como está creciendo, sus payasadas, anécdotas, ocurrencias y también sus travesuras y sus malas crianzas... jajaja!! Sí, es un niño normal, que también hace cosas que desesperan a mamá y la hacen subir y bajar sus nervios ;-). 


¿Qué más te cuento de Ian? Que es un niño que se deja querer facilmente y de alguna manera acapara toda la atención de todos... en el restaurante, en las tiendas, pero sobretodo a todos en la familia... desde pequeños hasta mamita y papito (mis tios-abuelos, que son los más grandes de edad en la familia). Ian se ha ganado el amor de mamita y papito, eso sin duda. Él se queda a menudo en su casa, dice él que para cuidarlos... duerme con ellos y le encanta que jueguen con él. No es raro ver a mamita de 86 años, bailando con Ian, dandole vueltas como princesa o jugando y corriendo por la casa detrás de él. O ver a papito de 87 años, hasta las tantas d el anoche con Ian en la falda con su bibi, acompañando a papito para que no esté solo... ese es Ian.


Ian... un niño que al parecer una de sus misiones en la vida es traernos amor, felicidad y enseñanzas.


Hoy le doy gracias a Dios, por darme la oportunidad de ser mamá.
A Ian, como le digo todas las mañanas... gracias por escogerme como tu mamá, por amarme y demostrarme cuanto me amas y sobretodo por ser mi maestro y darme paciencia, sabiduría.


¿Quieres saber más de Ian? Pues preguntame, para eso es este blog, para conocer de Ian y de tus anécdotas con tu niño, sobrino o algún niño que te dio una enseñanza... Motivaté, escribe y aprendamos así a amar a nuestros niños en amor, paz y gratitud.
Gracias por leerme y hacer tus comentarios.
Carmen


Amniocentesis: http://www.nacersano.org/centro/9388_9933.asp
Preeclampsia: http://es.wikipedia.org/wiki/Preeclampsia

Endometriosis: http://www.endometriosispr.net/?page_id=75

Comentarios

  1. Muy hermoso. Que esto perdure y que Ian pueda leerlo algún día y vea lo afortunado que es por tenerte como mamá y porque su llegada es el vivo significado de amor y alegría. Amarilys :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ama! Sabes que eres un ser muy especial en la vida de Ian y mía. Te amamos mucho!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adiós a los miedos del Homeschooling

Ian divirtiéndose con la exhibición en el The Outlet Mall 66 en Canóvanas, PR. Hace muchos años no escribía por aquí, pero hoy fue un día importante en la vida de Ian Yosef, es un nuevo camino que quiero documentar y qué mejor que aquí, dónde comencé a escribir las cosas que decía o hacia Ian. Donde nace el celebre #SoloIan, por sus curiosidades y cuentos. Ian y yo acordamos que él saliera de la escuela convencional y haríamos homeschooling (ya luego les cuento porque tomamos la decisión en otra ocasión) , ayer quedo comprobado o por lo menos el sustito que da dar el primer paso fue superado con su sonrisa de todo el día, preguntas y respuestas a las curiosidades que se fueron dando en el transcurso del día. Fue volver a ver aquel niño de los comienzos de este blog que era curioso, creativo y sobretodo feliz. No sé cuántas veces me agradeció haber tomado esta decisión, me abrazaba, me pasaba la mano por la espalda y me tomaba de la mano con tanto amor, que si yo hubiera sabi

Sigo aprendiendo día a día...

A un mes de ser homeschooling mom. ;-) Me hacen preguntas sobre cómo califico lo que Ian aprende ahora en homeschooling y realmente, no quiero calificarlo con un examen, le doy pruebas cortas que me de demuestre que está aprendiendo. No creo en los exámenes por que a mi misma me ponen nerviosa y no puedo demostrar lo que sé que se. Siempre recuerdo a esta mamá que muy orgullosa me hablaba de la nota que había sacado su hija en inglés. A lo que le pregunté a la nena, ¿y tú sabes inglés?, a lo que antes de que la nena contestara, me dijo la mamá... Ella le cogió el truco a los exámenes de la maestra y se embotella el material y así a tenido muy buenas notas, A . Yo felicite a la niña y a su mamá, me vire y seguí caminando, Ian sabía un inglés espectacular, había ganado ese año el spelling bee de la escuela y fue a competir a la región, pero su nota fue una B , desde ese día me di cuenta que prefería la B de Ian a la A de aquella niña. ¿Cómo le va a Ian en homeschooling ? Ia

Lagartijo en el baño

Le cuento a Ian que supe que había un lagartijo en el baño, por qué había una caquita en el zafacón... a lo que  SóloIan   me contesta: Mamá, por lo menos es educado. 😅