Ir al contenido principal

Un día cualquiera en el Mall


Cuando vas al centro comercial, estás haciendo fila para tomar un café y cuando miras para el lado a buscar a tu hijo, estás entre un grupo de personas mayores, él muy divertido y ellos más.

Un señora se les acerca donde ellos y se hace la reunión ;-). Desde acá oigo a la Señora preguntarle a Ian, ¿dónde está tu mamá? Me mira y dice: es esa? Me grita como a 12 pies de distancia: Usted tiene un gran niño, es un viejito como habla. 😆 Sigue hablando con Ian mientras yo espero mi café ... cuando veo ella saca $ 10 y se los da por que ella no va a poder verlo mañana en el teatro (porque él estaba allí contando de que era actor y tenia obra mañana 😂, osea, él se sabe vender), pero igual él se merece eso y más. Le digo a Ian: ven, dale una taquilla para que vaya a la obra, que no te regale el dinero ... ella insiste en que comprende lo que desea, le digo desde acá nooo. A lo que me contesta, bueno pues tomo la taquilla, pero igual que compre lo que desee. (Sí, noooo, voy a tener que comprar una taquilla y además pagarla y él se va a quedar con el dinero. Por qué sabes, Ian en eso gana ... me va a decir, pero ese dinero es mío. 😞)

Me dan mi café y le digo a Ian, vámonos y me dice la señora, no, siéntese aquí, mientras me hace un espacio. Quiero que sepa que su hijo es especial, yo tengo un nieto de 10 años también, pero estoy niño me ha robado el corazón. ;-)

Ella sigue diciendo cosas hermosas de Ian, cuando el esposo le dice, vamos a la mesa a tomar nuestro café, nos dice: Vengan y compartan con nosotros. Yo: ... no, nos tenemos que ir. Ella: nooo, mi esposo tiene que conocer a Ian. Pues esta de más decir que nos teníamos que sentar con ellos, le dio el número de cel a Ian, le dijo que él le había quitado en ese momento la depresión, que ojala volvió un verso, que la llama por la noche, o cuando ella estaría en el centro comercial, podría reunirse de nuevo. Le dijeron los días que se reúnen unos "viejitos a charlar" como ellos se dicen, para que Ian converse con ellos.

Ese encuentro me grabó, que Ian tiene una magia y una sonrisa que cura, que cuando tenía 2 años fue donde un viejito que lo había dejado solo en la oficina del médico y lo hizo sonreír y él señor le dio las gracias. O cuando tuve 4 años y un día en JCP que me hizo esperar a una esposa llegara a donde su esposo, por el señor estaba solo y él no lo podía dejar así.

Y no es que Ian, sea el único niño especial, es que estas generaciones que tenemos a nuestro alrededor son especiales, nos vienen a enseñar a sonreír, entablar conversaciones de amor y hasta amar sin conocer a quién. A veces se nos olvida, cuando se ponen jodones, pero la realidad es que son más los días que nos hacen felices que los que de los tristeza. 😅

Nada, que soy bendecida de tener enseñanzas por parte de Ian. Agradecida de haber escogido que esté. 💚 Gracias, Solo Ian, te amo con el alma, mi niño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós a los miedos del Homeschooling

Ian divirtiéndose con la exhibición en el The Outlet Mall 66 en Canóvanas, PR. Hace muchos años no escribía por aquí, pero hoy fue un día importante en la vida de Ian Yosef, es un nuevo camino que quiero documentar y qué mejor que aquí, dónde comencé a escribir las cosas que decía o hacia Ian. Donde nace el celebre #SoloIan, por sus curiosidades y cuentos. Ian y yo acordamos que él saliera de la escuela convencional y haríamos homeschooling (ya luego les cuento porque tomamos la decisión en otra ocasión) , ayer quedo comprobado o por lo menos el sustito que da dar el primer paso fue superado con su sonrisa de todo el día, preguntas y respuestas a las curiosidades que se fueron dando en el transcurso del día. Fue volver a ver aquel niño de los comienzos de este blog que era curioso, creativo y sobretodo feliz. No sé cuántas veces me agradeció haber tomado esta decisión, me abrazaba, me pasaba la mano por la espalda y me tomaba de la mano con tanto amor, que si yo hubiera sabi

Sigo aprendiendo día a día...

A un mes de ser homeschooling mom. ;-) Me hacen preguntas sobre cómo califico lo que Ian aprende ahora en homeschooling y realmente, no quiero calificarlo con un examen, le doy pruebas cortas que me de demuestre que está aprendiendo. No creo en los exámenes por que a mi misma me ponen nerviosa y no puedo demostrar lo que sé que se. Siempre recuerdo a esta mamá que muy orgullosa me hablaba de la nota que había sacado su hija en inglés. A lo que le pregunté a la nena, ¿y tú sabes inglés?, a lo que antes de que la nena contestara, me dijo la mamá... Ella le cogió el truco a los exámenes de la maestra y se embotella el material y así a tenido muy buenas notas, A . Yo felicite a la niña y a su mamá, me vire y seguí caminando, Ian sabía un inglés espectacular, había ganado ese año el spelling bee de la escuela y fue a competir a la región, pero su nota fue una B , desde ese día me di cuenta que prefería la B de Ian a la A de aquella niña. ¿Cómo le va a Ian en homeschooling ? Ia

Lagartijo en el baño

Le cuento a Ian que supe que había un lagartijo en el baño, por qué había una caquita en el zafacón... a lo que  SóloIan   me contesta: Mamá, por lo menos es educado. 😅